Provincia de Kwazulu-Natal: Durban Sudáfrica
Durban es una ciudad sudafricana, dentro de la provincia de KwaZulu-Natal emplazada sobre la costa que es bañada por las aguas del Océano Índico. Es un centro turístico muy importante y especialmente es ciudad puerto donde arriban cientos de cruceros anualmente.
Abarcando una superficie de 2.292 kilómetros cuadrados, Durban constituye una población total de 3.5 millones de habitantes y es la tercera más grande de Sudáfrica.
Durban, también es conocida como Ethekwini (en idioma Zulú) y sus étnias corresponden a 70% de población negra, 18% asiática, 9% blancos y 3% mestizos. Por ende, se la considera una de las ciudades más cosmopolitas del país, porque además predominan los idiomas zulú, inglés, afrikaans e hindi.
La ciudad es conocida más que nada por su gran puerto, que recibe a cruceros y buques cargueros con mercadería de todas las latitudes, sin dudas, es el puerto más importante del continente africano.
La ciudad de Durban, también ofrece amplias y exquisitas playas de arenas doradas que fomentan el turismo. La Golden Mile, por ejemplo, son seis kilómetros de playas donde se practica surf y deportes acuáticos plagadas de hotelería, parques temáticos, bares y actividades de ocio.
El clima de Durban
Durban posee un clima subtropical durante todo el año, con temperaturas que promedian entre los 15°C y 26°C todo el año. Los inviernos son frescos y soleados y los veranos muy calurosos y húmedos.
Lugares para visitar y atracciones turísticas
La ciudad posee importantes lugares turísticos, además de sus preciosas playas. Durban cuenta con complejos turísticos hoteleros en estilo ArtDecó que cuenta con una excelente infraestructura. Todos los resorts son de lujo, poseen su playa privada y las posibilidades náuticas son infinitas.
La ciudad cuenta con varios museos como el de Historia y el Marítimo y un acuario llamado Ushaka Marine, destacado por su inmensidad y prestigio.
La cultura hindú y zulu está muy arraigada en toda esta zona y por ende se pueden observar y visitar numerosas galerías de arte como la Galería KZNSA y el Centro Africano de Arte.
Entre otros atractivos turísticos, la ciudad cuenta con Parques Naturales temáticos, como el Hluhluwe-Imfolozi con fauna salvaje y silvesre como cocodrilos, impalas, leones, cebras, jirafas, rinocerontes, entre otras especies autóctonas. Se ubica a 2 horas en automóvil desde el centro.
Otro de los parques naturales imporantes es el de Santa Lucía, a tan sólo media hora por carretera, más pequeño que el anterior.
Para finalizar, se pueden visitar también el templo hindú Alayam, el de mayor tamaño de Sudáfrica y la mezquita Juma la más grande del hemisferio sur.
Vida Nocturna en Durbán
La agitada vida nocturna de Durbán es famosa en toda Sudáfrica. Comprende complejos teatrales como el Teatro Elizabeth Sneddon, el Natal Playhouse Complex, el teatro Kwasuka y le Catalina.
La oferta nocturna también se da en exclusivos restaurantes y bares o en los lujosos hoteles con discoteca frente al mar.
La zona del barrio Indio, es otro lugar de movida nocturna, siendo su epicentro la calle Victoria Street.