Guía turística de Sudáfrica
Enclavado en el extremo sur del continente africano, Sudáfrica nos ofrece extensas reservas, bellísimos paisajes, playas y hasta montañas nevadas. Sudáfrica es un destino único, con un clima agradable todo el año, hotelería y gastronomía de muy buen nivel y buena calidad en sus transportes y comunicaciones.
Además su increíble geografía y vida salvaje, lo convierten en uno de los destinos más buscados por turistas aventureros y que quieren conocer lo exótico y nuevo.
Por otra parte, Sudáfrica también nos ofrece sus amplios y extensos parques naturales nacionales y reservas privadas, con miles de especies de fauna y flora, mamíferos y depredadores.
En el Parque Nacional Kalahari-Gemsbok, por ejemplo, se pueden observar a los depredadores que uno mira únicamente en el Animal Planet de Discovery, tales como leopardos, leones, tigres, guepardos.
Otro de los famosos Parques es el Kruger, de índole privado, uno de los mejores en reservas de flora y fauna del mundo.
Pero no es todo naturaleza y paisajes, el país ofrece urbes con cientos de actividades, entretenimiento, compras y vida nocturna interesantísimos. Las tiendas de artesanos son un deleite para el que le guste llevarse objetos autóctonos.
La gastronomía del lugar, mezcla de varias culturas, es algo que no se puede dejar de degustar.
Además se pueden practicar deportes en plena naturaleza como el senderismo, el rekking, el esquí, la escalada, el mountain bike, entre otros.
El buceo es una actividad bastante buscada entre los turistas y se realiza en las maravillosas playas sudafricanas.
Sudáfrica es un país maravilloso y promete a los turistas mucha adrenalina, diversión y belleza, con experiencias únicas e inigualables.
Excursiones y Parques Nacionales Sudafricanos
Obligada es al visita a alguno de los parques sudafricanos si como turista llega a estas tierras en busca de aventura, adrenalina y emoción.
No dude en hacer excursiones, safaris o visitar los parques nacionales de Sudáfrica, ya que la experiencia es única en el mundo.
De detallamos las principales excursiones que no deben faltar en tu viaje al país africano.
Parque Nacional Tsitsikamma
Es un increible lugar, con vistas desde acantilados y playas muy tranquilas. Turísticamente se lo encasilla en la denominada “Ruta Jardín” (Garden Route).
El parque abarba unos 80 kilómetros de la linea costera sudafricana y su nombre significa “lugar de mucha agua”.
En el parque, además de asombrarte por su naturaleza virgen, se pueden realizar caminatas, safaris fotográficos, trekking o escalada.
Cercano al parque se encuentra el Bloukrans Brigde, donde se encuentra el más alto bungee jump del mundo con 216 metros de altura.
Excursiones y Safaris
Además de sus numerosos Parques Nacionales, Sudáfrica también posee lugares privados para realizar safaris de lujo. Los más reconocidos son Sabi Sabi y Mala Mala. Ambas poseen hoteles lujosísimos, con restaurantes buffets de gastronomía local e internacional.
Desde estos hoteles, salen excursiones con guías en vehículos todo terreno y se realizan caminatas por lo más puro y virgen de la selva sudafricana. Imperdible.
Parque Nacional Royal Natal
Ubicado en las montañas Drakensberg de KwaZulu-Natal abarca casi 9000 hectáreas de extensión y sus bellazas naturales lo convierten en uno de los mejores de Sudáfrica.
El Parque Royal Natal (administrado por Natal Parks Board), es un sueño para los que aman la vida al aire libre y se puede hacer trekking para conocer cavernas, acantilados, quebradas, avistaje de aves y vida salvaje.
Una de las vistas más asombrosas de la encuentra en un acantilado llamado “anfiteatro”, que posee 6 kilómetros de ancho y 1500 metros de altura, en cuya cima está el cerro Mount-aux-Sources a 3300 metros sobre el nivel del mar. Aquí nace el río Tugela, provocando una increíble catarata de casi mil metros de altura. Dentro del parque además, existen instalaciones para acampar, hotel y baños.
Parque Nacional Kruger
Es uno de los más buscados por los turistas porque se pueden ver a los animales salvajes y la vida silvestre en su hábitat natural. Dentro del parque además, existen instalaciones para acampar, hoteles, restaurantes y baños.