Para subir de puesto en el trabajo
Hazte publicidad dentro de la empresa, trabaja en proyectos importantes demuestra lo que vales con tus acciones, esfuérzate para que tu presencia sea notable. Para subir de puesto necesitas ser una persona preparada con trayectoria, pero si no lo dices nadie lo sabrá, debes destacar tus logros sin ser arrogante, haz tus comentarios cuando venga al caso y si de piden detalles lúcete.
Pregunta cuales son los problemas más frecuentes en el trabajo escribe tus propuestas de soluciones y asegúrate de difundir todas tus ideas. Cuida que tus sugerencia no suenen a quejas proponiendo un plan para ponerlas en práctica. Escucha siempre las sugerencias de los demás y respáldalas, eso despierta simpatía hacia ti y establecen alianzas valiosas.
Cuando se enfrenta un problema en el trabajo se buscan soluciones lógicas, pero a veces requiere un enfoque distinto, la gente piensa que ser creativo consiste en inventar algo nuevo, pero se puede ser igualmente creativo eliminando o cambiando las cosas, modificar lo que ya existe puede conducirte a algo nuevo.
Llega temprano, si acostumbras llegar tarde cambia esa costumbre porque aunque los jefes note digan nada sobre tu retraso diario, no pienses que no les importa, la tardanza daña tu reputación, así que trata de llegar 15 minutos antes de la hora de entrada. Pero de ser posible no permanezcas en la oficina hasta muy tarde en la noche, esto da a entender que nunca estas al día con tu trabajo.
No uses traje sastre si el código de la empresa no te lo exige, pero no seas muy informal, vestirte inapropiadamente, con escote o minifalda te hace lucir poco profesional, mas que éxito estarás gritando disponibilidad sexual.
Debes evitar las decisiones apresuradas, criticas sarcásticas o pataletas, mantente sereno para poder controlar la situación. Si un colega te hace un comentario ofensivo no respondas. Jamás escribas un memorándum en el que humilles, degrades o hieras a un colega. Recuerda que la gente asciende, cambia de compañía o tiene amigos poderosos, un enemigo en el momento menos indicado puede cerrarte el camino.
Nunca digas esto no es parte de mi trabajo, realiza otras tareas que estén mas allá de tus deberes, al hacerlo demuestras que tienes iniciativa.