Mejore el comportamiento de su hijo
Muchas teorías hablan de diferentes enfoques para mejorar la conducta de su hijo, pero pocas en realidad se someten a estudios rigurosos que muestren resultados. Estos son algunos puntos importantes que muchos estudios concuerdan que llevándolos acabo traen cambios muy significativos en el comportamiento de los niños. Dese una oportunidad y practíquelos aunque sea una semana, ¿Que puede perder?
Cuando su hijo le quiera enseñar algo, detenga lo que esta haciendo y ponga atención. Es importante pasar tiempo con su hijo, en cantidades pequeñas en las actividades que su hijo hace.
De a su hijo mucha atención física. Cosquillas, abrazos, tomarse de las manos.
Hable con su hijo acerca de cosas que a él le interesen. Muchas veces nos centramos mas en saber lo que a nosotros nos interesa del pequeño que lo que ellos quieren platicar.
Sea muy descriptivo con su hijo de que fue lo que le gusto que hiciera, sea menos vago. “Me gustó mucho que guardaras eso en la caja, como te lo pedí en el momento”.
Los niños muchas veces se comportan mal en momentos que están aburridos. Deje material para que pinten, juegos de mesa, juguetes, etc.…
Enseñe lo que quiera que aprendan sus hijos con el ejemplo. Si quiere que pidan “por favor” las cosas, haga un juego donde usted y su pareja se pidan así las cosas, luego incluyan a su hijo en el juego.
Ponga las reglas claras. Haga reuniones familiares donde se hable de lo que esta permitido y lo que no. Esto evitara que se “de por entendido” lo que queremos.
Si su hijo se porta mal, este en calma y haga una instrucción sencilla para detener el mal comportamiento y dígale lo que quiere que haga en vez de eso. “Deja de pelear, jueguen bien uno con el otro” Felicite a su hijo si el se detiene. Si esto no es así lleve acabo una consecuencia de acuerdo con lo ocurrido (un “tiempo fuera” por ejemplo)
Tenga expectativas realistas, todos los niños se comportan mal de vez en cuando y es parte de su maduración el conocer sus limites, así como el de los papas el establecerlos y llevarlos acabo. El pensar que SIEMPRE tendrán un buen comportamiento es un pensamiento que nos puede llevar a la frustración y no nos deje ver los avances que esta teniendo el pequeño.
Piense en usted, relájese y no deje que todo gire alrededor de ser padre, también debe dedicarse tiempo como persona, para disfrutar aunque sea un momento de algo que le guste solo o acompañado.