La llegada del primer bebé
Uno de los momento mas inolvidables de la vida es la llegada de tu primer bebé, la noticia de que serás mamá te sorprende, te llena de emoción, te das cuenta que tu vida y tu cuerpo está cambiando y esto te da temor al no saber que pasará.
Durante el embarazo es normal se presenten algunos malestares, son parte de la adaptación, es natural que los senos estén adoloridos, tener estreñimiento, presentar constancia al ir al baño, reflujo, aparezcan hemorroides, náuseas y el humor cambie, es anormal que sangres, que los dolores de cabeza no cesen, malestares al orinar, dolor de estómago, se presente una significativa perdida de peso.
Primer trimestre
Emocionalmente te sentiras frágil y necesitaras de atenciones y cuidados. Puedes pasar de la tristeza a la alegría y tener desbordes emocionales, sus reacciones son muy intensas.
Físicamente lenta y retraída. A veces por el contrario plena de energía y vitalidad, Se produce frecuentemente una modificación del sueño El mayor requerimiento de sueño es beneficioso para la gestación. El cuerpo, que se enfrenta a grandes cambios metabólicos y hormonales, obtiene así un mayor descanso y recupera la energía consumida.
Los malestares como Las náuseas y vómitos tienen una base hormonal, son en general por la mañana y la intensidad depende de la sensibilidad de la mujer a los cambios hormonales.
Segundo trimestre
En este periodo es cuando se inician los movimientos , al principio será como un cosquilleo pero luego sus movimientos se dejaran sentir con mayor fuerza.
Las nauseas terminan y probablemente comiencen los antojos, lo normal es que subas entre 11 a 16 kilos en total, así que ten cuidado con lo que comes y cuida las calorías. Una de las principales recomendaciones es consumir suficiente acido fólico, de ser posible antes del embarazo, Es común que retengas líquido, para aliviarlo evita consumir sal y toma un mínimo de 3 litros de agua diarios.
Estas en las mejores épocas de tu embarazo. Seguramente ya te sientes radiante. Recuerda usar ropa cómoda,
Tercer trimestre
El aumento de talla aquí ya es muy evidente, las molestias posibles que presentaras en este periodo son las hemorroides, hinchazón en las piernas y calambres, reposa siempre que te sea posible con las piernas en alto o dales un masaje suave, Trata de evitar las comidas que contengan mucha sal, verás que esta hinchazón disminuye. Si notas una hinchazón repentina de las manos y cara, llama inmediatamente a tu doctor.
Si tienes que pasar mucho tiempo de pie, trata de llevar un cinturón de maternidad que ayuda a redistribuir el peso.
Como recomendación especial procura tener siempre tu piel perfectamente hidratada, sobre todo en el vientre y espalda baja para evitar la aparición de las estrías,
Prevé con anticipación lo que necesitará tu bebé cuando nazca.