La importancia del sueño en el bebé
El cuerpo utiliza el sueño como una manera de regenerar las células y refrescar el cerebro para poder desarrollar el cuerpo, la mente y la salud. Durante estos sueños, el cuerpo humano puede regenerar folículos filosos, uñas, uñas del pie y hasta la cobertura externa de la piel. Esto sucede porque el piloto automático que está dentro de nuestro cuerpo se activa. La gente tiende a pensar que el cuerpo sólo necesita recargarse luego de un día laboral, pero en verdad, el proceso de regeneración funciona mejor cuando el cerebro controla demasiada acción.
Los bebés por eso necesitan un tiempo de sueño para desarrollar músculos, órganos y estructura ósea.
Para poder lograr una noche de sueño buena para su bebé, es importante que usted se sienta cómodo en su cama. El secreto para lograr una buena cama es encontrar una que se sienta bien. Las camas que sean demasiado grandes harán que su pequeño se sienta poco seguro. La cama de su bebé debería ser cómoda y debería ofrecer la seguridad para que puedan dormir tranquilos. Seleccionar las propias sábanas también debería ser una preocupación.
Las sábanas deberían ser fáciles de tocar y deberían sentirse cómodas. Las sábanas que estén demasiado duras o demasiado blandas podrán reducir la comodidad de su bebé y podrán perjudicar momentos de sueño. Queremos que nuestros bebés disfruten de sus camas y las consideran un lugar de seguridad.
Trate de hacer que la experiencia de sueño de su bebé sea una que disfrute. La ropa de cama debería ser interesante a la vista. Existen muchos patrones y telas maravillosos en el mercado hoy en día que hacen que elegir la ropa de cama indicada no sea tan difícil. Recuerde que su bebé necesita suficiente descanso para estimular su crecimiento y desarrollo, y cuando esto se logra, ahí su bebé puede llegar a su potencial total.