El yoga alivia el insomnio y los síntomas de la menopausia
Un estudio mostró que practicar yoga algunas veces por semana puede mejorar el insomnio, el estrés y ayuda a combatir los síntomas de la menopausia.
Algunas sesiones de yoga por semana pueden ayudar a aliviar problemas de insomnio y los efectos de la menopausia, de acuerdo con un estudio realizado a mujeres en esta etapa y con diagnóstico de insomnio, según informaciones de Fox News.
Algunas veces, las mujeres en la menopausia enfrentan sudores nocturnos, ansiedad e irritabilidad. Otras veces tienen dificultades para dormir y pueden tender a la depresión. Las sesiones de yoga que incluyen una variedad de posiciones y técnicas de estiramiento usadas para controlar la respiración, ayudan a relajar y combatir estos problemas.
Los investigadores afirmaron que el yoga no cura los síntomas de la menopausia, pero puede aliviarlos.
De otro lado, el uso de la terapia de reposición hormonal mejora varios de estos problemas, pero trae riesgos secundarios como enfermedades cardiacas o cáncer de mama, y los tratamientos homeopáticos, tales como el aceite de primavera o el ginseng no han sido eficaces para combatir estos síntomas.
La investigación también concluye que practicar yoga ayuda a controlar los niveles de estrés.