Estrés relacionado al cáncer de mama
Según estudios llevados a cabo por científicos reveló que el estrés podría jugar un papel importante en el desarrollo del cáncer de seno, según esta investigación las mujeres que tienen un trabajo de alta tensión tienen un mayor riesgo (hasta un 30 % mas elevado de desarrollará el cáncer de seno).
Los investigadores no han determinado cual es la causa a que se deba, pero se cree que el estrés puede llevar a la mujer a adquirir malos hábitos de vida. Esto eleva el nivel de estrógeno y puede contribuir a al desarrollo del cáncer de seno.
Las causas de la enfermedad han sido investigados por un grupo de científicos israelíes del Ben-Gurion University del Negev in Beer Sheva, llegando a una interesante conclusión que vincula el cáncer de mama al estrés.
Analizando los casos de 255 mujeres de entre 25 y 45 años con cáncer de mama diagnosticado y a 367 mujeres del mismo rango etario a quienes no se les había diagnosticado cáncer de ningún tipo, los científicos llegaron a la conclusión de que factores determinantes de situaciones de estrés tienen una relevancia fundamental a la hora de desarrollar la enfermedad.
Según este estudio las mujeres que habían atravesado más de una situación de estrés antes de los veinte años, como puede ser la pérdida de un ser querido, la pérdida de empleo, un divorcio, etc., eran un 60% más propensas a desarrollar cáncer de mama que las mujeres que no habían sufrido situaciones de este tipo antes de los veinte años.
Si sufres de tensión o ansiedad comienza a practicar técnicas como el relajamiento muscular. También puedes practicar yoga o tai-chi.
El artículo nos parece interesante e importante, lo compartiría si nos agregan la fuente, eso es básico.Saludos y felicidades por su excelente trabajo.