Ejercicio sin ir al gimnasio
En más de las veces sucede que te inscribes en un gimnasio con la esperanza de algún día empezar a entrenarte y adquirir el cuerpo que deseas tener: tonificado, esculpido, fuerte y atractivo. Pero también te ha de pasar que no llegas a adquirir la disciplina de asistir por mil y un pretextos, el más socorrido la falta de tiempo.
Para que esto no te suceda, independientemente de que te inscribas a un gym o no, practica en tu casa haciendo ejercicio con tu propio peso, es decir, retoma la rutina que en algún momento tomaste en tu clase de deportes de la escuela y que incluye ejercicios para fortalecer abdomen, pecho, espalda, piernas y glúteos.
FORMA A TONO
Ponte a hacer lagartijas.-Con practicarlas puedes hacer que trabajen los músculos pectorales. Ponte boca abajo y apoya las palmas de las manos al nivel de los hombros. Dobla los codos y mantén el tronco y las piernas estiradas así como mantén la cabeza recta. Eleva el cuerpo impulsándote con las manos y no separes del piso las puntas de los pies. Recuerda mantener el cuerpo erguido y no bajes la cabeza y no aflojes los glúteos. Repítelo en un principio unas 20 veces por tres series. Ya después, aumenta a 30 por series de seis.
Arma tu espalda.- Acuéstate boca arriba sobre el piso y coloca tus manos sobre la nuca. Pon los pies en el suelo y mantén dobladas las rodillas. Vas a elevar la cadera, con ello también fortaleces los glúteos. Después extiende un pie paralelamente al piso hasta alcanzar la altura de la cintura. Repítelo unas 15 veces en series de cuatro. Por supuesto, repite la acción con el otro pie cuando ya hayas descansado el primero.
Lo efectivo de las sentadillas.- Éstas hazlas de pie, Coloca los pies separados a la par de los hombros. Ahora flexiona levemente las rodillas. No encorves la espalda. Después baja para lograr que tus glúteos lleguen un poco más abajo del nivel que tienen tus rodillas. Recuerda hacerlo lentamente. Ahora sube y repite. Puedes empezar con tres series de 15 repeticiones.
Abdomen fuerte.- Para hacer que esta área sea atractiva para ellas, debes ser persistente para adquirir tono muscular. Acuéstate boca arriba en el piso, junta las piernas y elévalas a la par de la cadera. Mantén los brazos estirados como en cruz y no despegues las palmas del piso. Lo ideal son cuatro series de 12 repeticiones.