Aprende a ganar músculos rápidamente
Muchas de las veces cuando empezamos a ir a un gimnasio con la intención de formar un cuerpo musculoso y atractivo, caemos en el error de querer conseguir resultados rápidamente, y lo único que conseguimos, es quemar nuestros músculos por no hacer los ejercicios en la forma correcta ni en la cantidad correcta.
Aprender a ganar músculo, no es una tarea difícil, pero tampoco es algo fácil, sino se tiene la disciplina y la constancia para lograr las metas que nos hemos trazado en lo que a conseguir músculo se refiere.
Todo cae en la técnica y en el conocimiento. Debemos de entrenar de una manera inteligente y no más duro, con esto no me refiero a que podemos conseguir resultados sin trabajar, no señor, nada más lejos de la verdad. A lo que me refiero, es que debemos de trabajar de una manera más metódica. Debemos de seguir un plan de acuerdo a unos conocimientos básicos que les voy a comentar en este artículo.
Entonces, ya no le demos más vueltas al asunto y vamos a adquirir esos conocimientos básicos, para que luego con ellos, desarrollar nuestros propios ejercicios y rutinas.
1.-Primero que nada debes de saber que el músculo se va desarrollando por medio de fibras musculares que van creciendo y formando nuestros músculos cada vez que vamos forzando a este (al músculo) a cargar más peso del acostumbrado.
2.-No debes de hacer series de más, no señor, solamente debes de entrenar de tal forma que tu músculo a desarrollar vaya sintiendo el cambio poco a poco. Lo que pasa es que si lo quieres hacer todo en un solo día, lo único que vas a lograr es quemar el músculo y no se te desarrollarán las fibras necesarias para poderlo formar (al músculo)
3.- Debes de trabajar por etapas de 2 semanas. Debes de hacer 3 series de 10 para cada músculo que deseas desarrollar. En la primera serie debes de empezar con un peso suave, recuerda que estás calentando. En la segunda serie del mismo ejercicio, debes de aumentar un poco el peso, esto es para que tu músculo se valla acostumbrando a pesos más pesados cada vez, de esta forma de una forma inconsciente nuestro cuerpo desarrolla estas fibras porque tiene que estar preparado para la próxima vez (esto sucede a nivel inconsciente) y en la tercera etapa aumentarle más de peso. Al decir trabajar por etapas de 2 semanas, me refiero que durante 2 semanas trabajarás con los mismos pesos. Al empezar la semana 3, le puedes aumentar ½ kilo a cada una de las series. Así de esta forma, tu músculo se irá desarrollando de una forma súper- rápida.
4.-Debes de trabajar un día una parte de tu cuerpo, desarrollando determinados músculos y esos mismo músculos deben de descansar al siguiente día, entonces en el día que descansan unos músculos, debes de trabajar otros.
5.-Debes de reducir tu tiempo de entrenamiento. Con esto me refiero que entre cada serie, si descansabas 1 minuto por ejemplo, ahora solo debes de descansar 30 segundos y continuar con la otra serie. Cuando vallas a cambiar a otro músculo, entonces debes de descansar 30 segundos y restirarte otros 30 segundos antes de empezar a trabajar un músculo diferente.