Conoce a Gabriel Serna, uno de los mejores retratistas de México
Hace poco tuve la oportunidad de conocer la magnífica obra del artista mexicano Gabriel Serna y realmente me dejó impresionada la calidad de su trabajo. Sin importar que se trate de un retrato a lápiz o una pintura al óleo, los detalles que Gabriel imprime en cada una de sus obras son realmente impresionantes y algo digno de valorarse.
Investigando un poco acerca de su trayectoria, supe que es un artista autodidacta que comenzó desde niño a dibujar y pintar, mostrando desde su corta edad un gran talento para las artes plásticas.
Sin embargo, no fue sino hasta su edad adulta que Gabriel Serna decide dedicarse de manera permanente a las Artes Plásticas y comenzar su carrera como artista profesional.
Obras realizadas en su infancia y adolescencia
Aunque nació en San Luis Potosí, ha vivido casi toda su vida en la ciudad de México y posteriormente en Puerto Vallarta, en donde además de artista independiente se desempeñó como maestro de dibujo y pintura en el centro cultural “Los Mangos” en donde rápidamente comenzó a darse a conocer, lo que le permitió tener alumnos de todas las edades, pues mucha gente quería aprender su técnica.
Realismo Mágico y Arte Fantástico
Aunque el estilo de Gabriel es realista e hiperrealista, en sus redes sociales también comparte obras de Realismo Mágico y algunas pinturas de arte fantástico. Aquí les comparto algo de su trabajo.
Sus Retratos a lápiz
Gabriel cuenta que cuando era niño, su familia no contaba con los recursos suficientes para comprarle material profesional para pintar o dibujar, por lo que sus mejores aliados siempre fueron un lápiz y una hoja de papel, esto lo llevó a perfeccionar tanto su técnica de dibujo que desde los 11 años ya le solicitaban retratos por encargo.
Algunos de sus retratos más conocidos son los que ha realizado de artistas famosos como el de Ricky Martin, la cantante Rihanna y el del famoso actor Ian Mckellen.
Sus retratos al óleo
Gabriel comenzó a pintar al óleo a los 11 años, experimentando en sus inicios en paisaje, marinas, caballos, bodegones y más tarde introduciéndose en el retrato.
Una de sus anécdotas es que su primera pintura la realizó encima de una obra que su hermano había hecho en la secundaria. Al no contar con material propio, utilizó a escondidas el antiguo material que encontró de su hermano y lo recicló haciendo su primer obra cubriendo por completo una que su hermano había hecho años atrás en su etapa escolar.
AL comenzar a ganar su propio dinero a través de sus retratos, Gabriel compra su primer material y comienza a trabajar el óleo experimentando lo que más tarde sería su técnica preferida.
Les comparto algunas de sus pinturas y retratos al óleo.
Sin duda Gabriel es uno de los grandes talentos que tiene México y que bien vale la pena dar a conocer. Por lo que les invito a seguirlo en sus redes sociales y compartir su trabajo.
En su sitio web oficial podrán conocer más de su trabajo e incluso solicitarle algún retrato por encargo:
Sitio Web Oficial: www.gabrielserna.com
Página de Facebook: facebook.com/gabriel.serna.artist
Twitter: @GabrielSernaArt
Instagram: @gabrielsernaart
Youtube: www.youtube.com/c/GabrielSernaArt