Jardín – Utiliza bien los insecticidas
Te recomiendo que para utilizar insecticidas en tu jardín debes estar segura de que su uso es necesario y que no existe un método ecológico que pueda sustituirlo (muchas enfermedades de las plantas de exterior se pueden tratar con productos ecológicos). Inspecciona las plantas por lo menos semanalmente de esa manera detectaras plagas o enfermedades.
Si detectas algún problema es mejor que busques asesoria técnica adecuada de acuerdo al problema de plaga que encuentres en tu jardín, con el fin de no correr riesgos de ninguna clase, no te aventures a que terminen en la basura todas las plantas del jardín, pues de nada te serviría probar costosos insecticidas que no tengan resultados eficaces, además de peligrar la salud de nuestras mascotas y la nuestra propia si no se previene en tiempo y forma estos inconveniente.
Una vez que ya hayas encontrado el insecticida correcto te recomiendo que lo apliques tu jardín en días frescos o bien durante horas poco calurosas, para no quemar las plantas, si hay viento fumiga siempre a su favor.
Evita el contacto con la piel, incluso si se trata de productos ecológicos. Guárdalos lejos de los niños y en su envase original.