Decoración Rústica
La base del estilo rústico es acercarnos al estilo del campo, enfatizando en los muebles con estilo de cabaña, la madera utilizada para le decoración por excelencia es el pino ya que es una madera que nos proporciona un sensación de solidez cómo ninguna otra.
Los muebles deben huir de la nueva tendencia de muebles prefabricados, que son fríos e impersonales. Deben ser muebles únicos, artesanos ya que el estilo rústico es humano y cálido.
Las vigas de madera (tanto en paredes como en el techo) barnizadas en colores naturales mate son complementos ideales a la decoración del entorno rústico
Aparte de la madera, el barro y la piedra son elementos también muy acertados. Las fibras naturales son otra excelente alternativa.
Los objetos y materiales necesarios para la decoración rústica son fáciles de conseguir.
Cualquiera que sea el material que decidamos elegir, y sin importar lo rústico que sea, deberían estar arreglados propiamente para poder dar los efectos requeridos. Especialmente el hierro utilizado en las metalúrgicas, las rejas de ventanas y puertas, etc., son otros ingredientes clave para una apariencia rústica. Los arcos, fogatas, cajas de jabón y demás objetos de interior también sirven
Los materiales hechos a mano pueden ser una perfecta exhibición de una naturaleza rústica, particularmente en colecciones de gran calidad hecha por artesanos. Las piezas hechas a mano tienen su propio carácter único, lo que es la propia esencia de la decoración rústica.