Decoración de tu cocina para que sea funcional
Lo que necesitas para que sea funcional y que, además resulte decorativa. Para que aciertes, estudia el uso que vas a dar tu cocina pues no tendrás las mismas necesidades si sólo es para cocinar que si la quieres también para zona de comedor. La cocina no tiene que coordinar con los restantes muebles de la casa, cada vez se tiende mas a mezclar estilos dentro de un mismo espacio, además ese sencillo truco ayuda a delimitar mas los espacios.
En los muebles de cocina hay diferentes medidas estándar en ancho, fondo y altura, para poder conseguir la combinación mas adecuada según el espacio disponible. Evita los modelos con molduras decorativas, acumulan suciedad y resultan recargadas.
Los muebles abiertos, módulos sin puerta y las vitrinas resultan perfectos para dar una sensación de amplitud y ligereza en cocinas grandes y pequeñas.
Amueblar en paralelo es una buena idea para cocinas alargadas, ya que no obstaculiza el paso de la luz. Otra ventaja es que la zona de cocción y el fregadero puede estar uno frente a la otra sin peligro, para trabajar cómodamente.
Decorar las paredes en un solo tono da la sensación de limpieza pero es algo fría, si quieres darle carácter utiliza dos tonos, tres máximo. La pintura acrílica no soporta bien la limpieza frecuente en las zonas de fuego.
Si tu cocina es pequeña puede ser un gran error llenar las paredes de muebles, hasta el punto que resulte agobiante. Deja espacio libre y aprovéchalo colgando accesorios ligeros.
Los aparatos electrodomésticos.
Los hornos como los lava vajillas son electrodomésticos que pueden ir colocados sobre un mueble, al estar altos su uso es mucho mas cómodo y aprovecha mas el espacio. Puedes acomodar los electrodomésticos para que que se incorporen o elegirlos en colores para que destaquen, si tu cocina es estilo rústico, opta por los estilos de cobre o hierro fundido o bien los modernos de acero, para un toque actual.
Al escoger la campana extractora debes tomar en cuenta que la mas potente evitará mucho más la suciedad.
Antes de hacer reformas, si planeas hacerlo, enumera los pequeños electrodomésticos que piensas colocar encima de la encimera (contando incluso la televisión) y pide te coloquen un enchufe para cada aparato.