Tips para comprar la despensa
La compra de la despensa es una necesidad familiar, pero hacer una buena compra es una habilidad que conduce a adquirir sólo los artículos realmente necesarios, de comprobada calidad y al más bajo costo, para conseguirlo es necesario organizarse. No pases por alto los siguientes tips.
Haz una lista de los artículos que realmente te hagan falta, así evitaras comprar cosas que ya tenias o que no necesitas. Puedes dividirla en dos partes, lo que no tienes y lo que esta próximo a terminar (Por si está en oferta y puede comprarlo). Evalúa si lo que desea comprar fuera de la lista es realmente útil y se necesita. No hay que dejarse impresionar por las ofertas, promociones y ventas especiales.
- Compara y medita antes de comprar, no tomes como indicativo de buen precio los carteles de gran tamaño. Calcula el importe total de su compra y revisa todos los artículos antes de llegar a la caja.
- Checa la fecha de caducidad de los productos, si alguno no la tiene, pega una etiqueta de cuando lo compraste.
- Procura ir después de comer o sin hambre para evitar compras por impulso.
- A fin de contar con más tiempo para hacer comparaciones de precios y calidad es recomendable evitar los fines de semana y días de quincena. Las compras por teléfono son prácticas, pero impiden la comparación de precios entre marcas y presentaciones.
- Para saber si los alimentos están frescos, huélelos y examínalos antes de decidirte por alguno. No adquieras los productos que no pasen la prueba personal, no importa lo que leas en el paquete o si los tienen en oferta.
- Toma los alimentos congelados y refrigerados al final de tus compras, para que no se descongelen y lleguen en buen estado a casa.
Con estos sencillos con estos sencillos tips ahorraras tiempo, dinero y esfuerzo.