Muebles de cocina muy bien aprovechados
Una despensa ordenada y bien distribuida facilitara mucho el trabajo, teniendo los muebles adecuados, ayudara a ver, con un simple vistazo que alimentos faltan y de cuales quedan poco.
Una buena forma de mantener la despensa impecable y los estantes despejados y bien aprovechados es atornillar las tapas de metal de los botes de vidrio a la parte inferior de la del estante superior, y destinar la parte inferior para almacenar otros productos como latas de conserva o botellas.
Para mantenerlas limpias hay que tener la precaución de limpiar las bases de las recipientes que se utilicen antes de volver a guardarlos y limpiar los armarios regularmente con detergente diluido con agua.
En cuanto a los armarios de la vajilla, pueden ordenarse las tazas de café y de cacao o consomé colgándolas del asa, en barras situadas en la parte inferior de los estantes altos, reservando las zonas más bajas para los platos.
Los cajones pueden subdividirse para guardar las especias o los cubiertos o incluso para hacer un botellero si la profundidad lo permite. Pueden encargarse a medida. Y así todo está recogido.