Uñas Decoradas
Ya es algo muy común entre las mujeres el uso de las uñas decoradas, que bien aplicadas y con un buen diseño puede convertir tus manos en manos hermosas. Existe diferentes tipos de uñas desde las que se compran en tienda departamental para ponerse con un pegamento que ya viene incluido en el paquete pero difícilmente durarán un par de días.
También se cuenta con las uñas de gel o lino son de plástico, tienen un tamaño y una forma ya definida.
Las uñas artificiales necesitan mantenimiento quincenal. La duración es de aproximadamente 6 meses, siempre y cuando se realice dos veces por mes el mantenimiento en el salón, lo que también permitirá mantener una higiene perfecta.
Las mas recomendables son sin duda las de acrílico, ya que se adaptan perfectamente a la uña original, dando una apariencia completamente natural.
Su aplicación radica en utilizar un molde y acrílico para darle la forma que se desee, se pulen y se liman. Es una técnica muy laboriosa que consigue uñas postizas muy realistas, fuertes y de larga duración.
Las uñas esculpidas puede llevar una hora y media la primera sesión y una hora el mantenimiento. Se colocan moldes en forma de luna creciente bajo el borde de la punta de la uña, para darle el tamaño deseado, con un pincel se va colocando la solución acrílica encima de la uña en capas superpuestas y se va moldeando y dejando endurecer. Se retira el molde y se trabaja la postiza como si se tratara de una uña natural. La uña postiza se adhiere firmemente a la natural y crece junto a ella.
Cada tres semanas es necesario remodelar y rellenar la uña para igualar la cavidad que se forma en la luna de la cutícula.
Hay riesgo de Infecciones debido al espacio entre los pegamentos y la uña natural la humedad se puede acumular y causar el crecimiento de bacteria u hongos, posibilidad que aumenta si no se les da mantenimiento.