Protector solar – Cual debemos usar
Estar expuestos demasiado tiempo al sol no es bueno y esos todos lo sabemos, ya que provoca envejecimiento prematuro y cáncer de piel, según expertos el melanoma es hoy el tipo de cáncer más común, y también el más mortal, entre las mujeres de 25 y 29 años.
Pero cualquier daño que se vaya a sufrir a causa del sol en el futuro será por la exposición que hayas tenido antes de los veintitantos.
Es necesario tener la protección, pero debemos ser cuidadoso al elegir cual protector usaremos ya que muchos de los productos sólo protegen contra los rayos UVB (que son los que queman, se creía que son lo que provocan el cáncer ). Pero los rayos UVA (que son los que envejecen la piel pero no queman) también son cancerigenos.
Usar un bloqueador sin protección contra los rayos solares UVA es estar todo el día al sol sin quemarte, pero dañando tu ADN.
Lo mejor es usar un bloqueador solar con FPS de 15 como mínimo que contenga óxido de zinc, dióxido de titanio o avobenzone. Su etiqueta debe mencionar que ofrece una cobertura total o decir que protege contra los dos tipos de rayos los UVB y los UVA. Es bueno que contenga antioxidantes, como vitamina C, E, o té verde. Combate los radicales libres causados por los rayos UV, ayuda al bloqueador a realizar su función adecuadamente.
Recomendaciones
- Aplica el bloqueador antes de vestirte para tener protección total.
- Si tu bloqueador no tiene antioxidantes, aplica antes una crema o loción que los contenga.
- En el cuerpo, usa una cantidad de bloqueador solar del tamaño de una pelota de golf para que resulte eficaz.