Para quemar calorías consume la cáscara de manzana
La manzana es una de las frutas considerada más completa debido a su contenido nutricional de vitaminas y minerales y su consumo diario ayuda a prevenir distintas enfermedades, depura y desintoxica el organismo de factores nocivos.
Es ideal para personas con problemas del corazón, al carecer de colesterol, sodio y grasas saturadas, actúa sobre el colesterol disminuyendo los niveles altos, ayuda a bajar la presión sanguínea manteniendo las paredes de las arterias limpias. Estos son solo algunos de los benéficos que nos brinda el consumir la manzana.
Reciente investigaciones hechas en Estados Unidos en la universidad de Iowa, muestran que un compuesto presente en la cáscara de la manzana ácido ursólico ayuda a combatir la obesidad gracias a su capacidad para aumentar la cantidad de músculo y de grasa parda, dos tejidos primordiales para quemar calorías. Pusieron a prueba los efectos del compuesto en ratones con una dieta rica engrasa. Los investigadores comprobaron que el ácido ursólico logró reducir la incidencia de la obesidad, de diabetes y de hígado graso, tomando en cuenta que la última patología no tiene tratamiento, está asociada al exceso de peso.
Con la investigación se determina que la cáscara de manzana también consiguió aumentar la fuerza y la resistencia de los animales, y les hizo quemar más calorías a diario que otros roedores con el mismo peso y la misma actividad física que no ingerían acido ursólico.
Después de leer los resultados de ésta investigación sin duda alguna hay que incluir la manzana a nuestra dieta ya que aparte de brindar una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo nos ayudará a bajar de peso. ¿Que más podemos pedir?