Consumir vitamina D puede prevenir cáncer de mama y osteoporosis
La vitamina D aporta múltiples beneficios a nuestro organismo, como ayudar a mantener nuestros huesos sanos al permitir la absorción del calcio en ellos así como también fortalecer el sistema inmune, recientemente especialistas de La Escuela de Medicina en la Universidad de Harvard, encontraron pruebas que determinan que la vitamina D también puede ayudar a combatir el cáncer de mama, además de reducir el riesgo de contraer cáncer de páncreas.
Un alto consumo de vitamina D está relacionado a la reducción del riesgo de cáncer de mama en la pre menopausia. Sin lugar a duda es muy aconsejable el consumo de la vitamina D cuando se tienen los efectos de la menopausia, así como esclerosis múltiple y artritis reumatoide.
Algunos expertos coinciden en que el aporte de vitamina D debería estar entre las 800 y 1000 UI (Unidad internacional- estándar utilizado internacionalmente y difiere de una sustancia a otra) pero muchas de nosotras no llegamos a obtener suficiente vitamina D para llegar al nivel recomendado, se puede utilizar suplementos pero lo mas apropiado es incluir alimentos ricos en vitamina D a nuestra dieta tales como:
- Salmón: Es uno de los alimentos con más vitamina D, una ración de 100 contienen 360 UI de vitamina D casi la mitad que los expertos recomiendan.
- Leche y leche de soya: Muchas marcas están fortificadas con vitamina D.
- Atún en aceite: El atún en aceite nos aporta vitamina D
- Yogurt
- Cereales: no todos los cereales están fortificados, es necesario comprobar en las etiquetas.
- Yema de Huevo
- Hígado
- Queso
Estos son algunos de los alimentos que debemos incluir en nuestra dieta para recibir un mayor aporte de vitamina D, pero no es la única forma ya que se obtiene naturalmente por medio de la piel después de exponerse a la luz del sol, con 15 minutos es suficiente para producir y almacenar la vitamina D necesaria.
Es importante mencionar que sobrepasar la dosis recomendada de vitamina D es dañino a nuestro organismo.