Base de maquillaje

La base es el principio de todo maquillaje, para elegir la base de maquillaje correcta se debe tomar en cuenta las necesidades y características de la piel.es uno de los cosméticos que más contribuye al buen aspecto del cutis pero  sus beneficios van más allá, ya que las denominadas bases de última generación se han convertido en verdadero tratamiento para el cutis debido a que protegen, nutren, hidratan, previenen la aparición de líneas de expresión, controlan la secreción de sebo y evitan los brotes de acné.

Bases autoajustables: Estas son de consistencia líquida, se ajusta al tono natural de la piel, absorbiendo el exceso de grasa, sólo donde se necesita.

Bases con varios beneficios: Estas bases combinan varios productos o beneficios en uno su consistencia es por lo general cremosa.

Bases compactas: Son ideales para larga duración, Se recomienda no usarlas en pieles muy secas, pues en ocaciones hacen que las líneas de expresión y arrugas se noten más.

Como se aplican: Para que la base de maquillaje luzca muy natural es indispensable que el cutis esté limpio e hidratado,  será necesario situarse en lugar iluminado  para ver dónde hay zonas oscurecidas (normalmente, alrededor de ojos, boca y nariz). Después habrá que aplicarla en pequeña cantidad y extenderla con ayuda de una esponja seca (mediante golpecitos).Extendiendo muy bien del centro de la cara hacia fuera y de abajo hacia arriba, disimulando muy bien en la zona del nacimiento del cabello y en la union de la cara con el cuello, cuidando que no queden marcadas algunas líneas ya que se verá muy poco natural.

Fuente:  Tips de belleza para convertirte en una profesional