Cambio de color de ojos cafés a ojos azules
La tecnología y la ciencia han llevado a que sea posible el cambio de color en los ojos, el procedimiento es sustraer la melanina.
La melanina es el pigmento que da el color obscuro al iris, al sustraerla el ojo se aclara dando paso al color azul.
El creador de esta técnica explica que todos tenemos lo ojos de color, pero en el caso de los ojos marrón se encuentra una capa de pigmento café por encima del iris, se utiliza un láser que descompone esa capa de pigmentación el cuerpo la va eliminando poco a poco.
La reacción de los especialistas no ha sido favorable para esta técnica debido a que lo ven como un riesgo innecesario para visión.
Se han generado señales de alerta porque es uno de los órganos más sensibles del cuerpo humano.
“La principal preocupación con cualquier procedimiento que implique la liberación de pigmento dentro del ojo es que el pigmento puede obstruir los canales de drenaje normales, lo que a su vez puede hacer que suba la presión dentro del ojo” comentó un Oftalmólogo.
Mientras que el Dr. Homer de Stroma Medical se defiende asegurando que se utiliza un láser de baja intensidad tratando solo el iris y no ingresa a la pupila ni a ninguna parte del interior del ojo donde se encuentran los nervios que afectan la visión.