Pestañas largas
Para las que tenemos las pestañas pequeñas, está aprobado un fármaco que sirve para hacer crecer las pestañas y hacerlas largas, podremos olvidarnos de las pestañas postizas y de tantos tratamientos que al final resultaban inútiles o que nunca llegaban a su termino por que no se veían resultados.
El Fármaco es Latisse, su uso consiste en una aplicación al día, los consumidores de Latisse , se puede esperar como resultado unas pestañas largas, más gruesas y más oscuras en sólo 8 semanas, con resultados completos en 16 semanas. El producto es de uso tópico, se aplica con un pincel sobre la línea de las pestañas.
Latisse se lanzó al mercado, como un producto destinado a las personas que padecen hipotricosis; que es una enfermedad congénita en la que el paciente sufre la pérdida localizada de pelo. Pero no se descarta que se hará popular rápidamente como un producto cosmético capaz de hacer las pestañas largas.
El producto tiene la misma fórmula de las gotas oculares de Allergan para el glaucoma. Es una de varias drogas que forman parte de una categoría conocida como análogos de la prostaglandina, que reducen la presión peligrosa en el globo ocular. Pero, como efecto colateral, el tratamiento tiende a hacer las pestañas largas y pobladas de los pacientes. Despues de descubrir este efecto secundario muy beneficioso para la belleza de nuestros ojos, se lanzo al mercado Lattise, la primera droga destinada a conseguir pestañas largas y pobladas.
Puede tener efectos secundarios pero esto se da con poca frecuencia tales como:
Irritación, pigmentación temporal alrededor de la piel, y obscurecimiento en el iris.
Se hizo una prueba clínica en unos 280 voluntarios, la mitad de los cuales usaron Latisse diariamente durante un período de 16 semanas. Los resultados del estudio fueron examinados por la Administración de Drogas y Alimentos, que aprobó la droga a fines de diciembre del año pasado. Según establece ese estudio, las pestañas se volvieron 25 por ciento más largas, 106 por ciento más densas y 18 por ciento más oscuras. Aunque el 3,6 por ciento de los pacientes experimentaron picazón y enrojecimiento ocular, en ningún caso hubo un cambio de color de los ojos.
Por las pruebas previas es un tratamiento seguro, los resultados al parecer son magníficos, el costo es un tanto elevado ¿harías la compra por los resultados finales? las pestañas largas volverán gradualmente a su apariencia anterior cuando crezcan las nuevas.