Consejos para no discutir con tu pareja
No discutir con la pareja es difícil, ya que lo apropiado y lo que todos deseamos es tener una relación de pareja armoniosa y no es tarea fácil, sobre todo cuando en la vida cotidiana nos encontramos con situaciones y actitudes que nos molestan, cuando a veces los pequeños detalles son los que logran que las discusiones surjan, para evitar que la relación se fracture es necesario saber cómo reaccionar ante estas situaciones.
Preveen para no discutir con tu pareja
Ante todo es mejor la prevención, para conseguir la cooperación de tu pareja y mantener las discusiones lejos de tu relación actúa inteligente mente, deja notas divertidas para dar cualquier instrucción de lo que quieres que realice, por ejemplo bajar la tapa del baño, ordenar su ropa, etc. El estar dando órdenes en forma verbal llega un punto en que se vuelve algo molesto e irritante para ambas partes que los puede llevar a discutir, en cambio con una nota de instrucciones tu pareja lo tomará sólo como un recordatorio de lo que debe hacer.
Comunicación para no discutir con tu pareja
La comunicación en pareja es importante, pero muchas veces las conversaciones que surgen están basadas en reproches, críticas, o situaciones molestas, que los puede llevar a discutir, es mejor dirigir las conversaciones triviales a cosas que te gustan de la pareja o situaciones que disfrutaste con ella. Tomate un tiempo para discernir qué es lo que te gusta de tu pareja, que disfruta y disfrutan, deportes, música, cine en fin, hay mucho, sé positiva.
Escuchar una buena forma para no llegar a discutir
Discutir con la pareja no surge de la nada, ni de un solo lado , se necesitan dos, por lo tanto no estas sola, tienes a tu media naranja padeciendo la mismas situaciones que tu, por lo tanto escucha y toma en cuenta sus sugerencias seguramente tendrá también buenas ideas para darle solución a los problemas.
Afrontar hasta lo que no te gusta para no discutir
Sin lugar a duda hay ciertas tareas ineludibles que es necesario que realices pero resulta molesto realizar y te ponen de muy mal humor, pero recuerda que el mal humor se contagia, así que si no puedes cambiar tus actividades si puedes cambiar tu actitud ante ellas, conviértelo en un buen momento.
Organiza tu tiempo
Siempre hay actividades compromisos laborales, de estudios, o sociales, que en ocasiones pueden traer cierta tensión y estrés, es mejor organizar bien el tiempo para cumplir con la faena diaria y poder cumplir con todas las necesidades en la vida familiar, social y laboral.
Hay ocasiones que sentimos que nuestras aportaciones no son valoradas al realizar actividades para lograr el bienestar común en el que se espera el reconocimiento y halago por parte de la pareja, pero ni se entera, así que eso nos pone de mal humor y nos llena de enojo. Esta situación de enojo y frustración se puede evitar si haces ver todo el trabajo que realizas.. atrévete a pedir reconocimiento.
No todo es negativo, a veces solo vemos las cosas negativas, lo que sale mal, los defectos, las malas situaciones pero también hay que estar conscientes de lo positivo, de las buenas actitudes y disposición de la pareja, si las tomas en cuenta y las reconoces se incrementarán, si las ignoras desaparecerán.
me gusta sus concejos . Vale aplicarlos.