Elimina las manchas de tus manos
Con el paso del tiempo, por la edad y la exposición al sol van apareciendo manchas en las manos como lunares que se van haciendo cada vez de mayor tamaño e intensidad de color, si tenemos una apariencia juvenil las manchas en las manos la arruinan, es importante cuidarlas evitando que se manchen poniendo protector solar en ellas, humectarlas lo suficiente sobre todo antes de dormir.
Pero si las manchas en las manos ya están, se pueden eliminar utilizando cremas blanqueadoras, algunas son muy buenas y hay muchas posibilidades que funcionen en la piel, de no ser así se puede recurrir a otros medios como el láser.
Existen algunos tipos de láseres diferentes que son empleados en la actualidad por los especialistas en Dermatología para la corrección de enfermedades, defectos y rejuvenecimiento de la piel, y en cuanto a las manchas el láser es el método más adecuado para tratarlas.
Las manchas se eliminan con láser emitiendo una luz intensa de un color muy determinado que cruza la piel sin dañarla e interactúa con las manchas de la misma, calentándolas y destruyéndolas.
Dependiendo del número de lesiones a tratar se puede experimentar una mayor o menor sensación de quemazón en la zona. En lesiones muy extensas o cuando son múltiples, se suele aplicar una crema anestésica tópica o bien infiltrar una pequeña cantidad de anestésico local con lo que reducimos al máximo cualquier sensación al aplicar el tratamiento con láser.
Sus efectos secundarios son la aparición de un enrojecimiento que surge tras el tratamiento y dura unos pocos días. Pueden aparecer cambios en la coloración de la piel, hacia más oscura o hacia más clara, como cuando se produce una herida o arañazo. Estos cambios de coloración son transitorios y se normalizan con el tiempo y ocurren solo en un una pequeña proporción de pacientes.
La mayoría de los manchas en las manos se eliminan en una sola sesión aunque en algunos casos se necesita realizar una segunda aplicación.
Después de recibir el tratamiento con láser aplica un gel o crema refrescante, también es necesario evitar la exposición al sol del área tratada o utiliza productos con alto índice de protección solar.
Las manchas solares a pesar de haberse tratado, suelen recuperar parte de su color cuando se exponen fuertemente al sol. Es necesario proteger el áreas de la piel tratada mediante protectores solares siempre.