Acné – Termina con el problema ya
La piel contiene glándulas que segregan sebo para mantenerla flexible e hidratada. Si algo obstaculiza los conductos, el sebo se esparcirá en la capas mas profundas de la piel. Esto ocasiona una inflamación que puede posteriormente infectarse. El resultado de todo ello son pústulas y los característico comedones del acné. Al curar los comedones, pueden quedar tejido cicatricial y marcas en la piel.
Parece ser que hay una tendencia familiar a padecer acné.
Lo que motiva el crecimiento excesivo de las células que tapizan los conductos de las glándulas sebáceas es una respuesta a las hormonas masculinas; los andrógenos, que circulan por la sangre, alcanzan su concentración máxima en la pubertad y su efecto predomina sobre el de los estrógenos.
El acné puede aparecer en una forma menos agresiva antes de la menstruación y durante el tratamiento con ciertos fármacos, en particular con cortisona.
El acné no aparece por comer alimentos picantes o grasosos, o por no lavarse cuidadosamente o por beber demasiado o por llevar una vida desaliñada.
El acné tiene varias etapas de gravedad.
- Piel grasa con espinilla.
- Pústulas.
- Manchas duras rojizas, doloridas, profundas.
- Con cicatrices y marcas.
El acné produce estrés y preocupa porque da un aspecto antiestético, estas reacciones emocionales aumentan la producción de andrógenos por los ovarios y empeoran el acné.
¿Que puedo hacer para terminar con el acné?
- No revenar ni un solo comedón.
- Procurar que los dedos no toquen el acné, porque eso consigue diseminar los gérmenes a la piel circundante.
- No utilizar sustancias comerciales depuradoras del acné, porque produce una abrasión de la piel y abre las pústulas, esparciendo los gérmenes por toda la piel.
- La exposición moderada al sol, resulta beneficiosa, porque seca la piel.
- Limpiar la piel meticulosamente en el área afectada. Utiliza jabón, en forma de espuma, y hágalo penetrar en su piel mediante un masaje de por lo menos dos minutos, tres veces al día. La finalidad de este procedimiento es desengrasar la piel.
- Mientras su tratamiento sigue su curso, utiliza maquillaje de textura gruesa para cubrir las marcas. Mucha gente cree, equivocadamente, que esto obstruirá aún mas las glándulas. El maquillaje no empeora el acné y mejora la moral.
- No permita que el acné repercuta sobre su dieta. Esta demostrado que alimentos tales como el chocolate, por ejemplo, no tienen el más mínimo efecto sobre el acné, sin embargo, lo que si puede repercutir, es que usted haya adelgazado mucho o este anémica. Coma a base de una dita bien equilibrada para mejorar su estado de salud general.
Si el tratamiento casero no funciona, si el acné es severo o le preocupa, consulte con su médico.
Experiencia personal para terminar con el acné
La consulta con una Dermatóloga en la fase inicial de problema de acné fue mi salvación. La doctora me recomendó el uso diario de un medicamento llamado Clindamicina en gel.
Como utilizar la Clindamicina en gel para terminar con el acné
La recomendación de la doctora fue la siguiente:
Cuando llegues de la escuela lava tu cara perfectamente bien, posteriormente con un pica-dientes toma un poco de clindamicina en gel y aplicalo únicamente sobre cada granito que tengas.
Así lo he realizado desde entonces aunque hay periodos de tiempo que no tengo nada en mi rostro. La Dermatóloga me explicó que es importante atender cada lesión en la piel por pequeña que sea, si te descuidas la infección se extenderá de forma interna y es más difícil terminar con este problema de acné.
Clindamicina en gel no es de venta libre porque es un antibiótico, pero busca la forma de conseguirlo porque los resultados son los mejores que puedas esperar.