Agua de coco, razones por las que debemos incluirla en nuestra dieta
El agua de coco nutre al organismo como si estuviera abandonado. Sobre todo si el fruto está inmaduro. Porque durante su estado tierno, los nutrientes aún convergen en el agua. La carne de coco no ha logrado absorberlos. Es como la placenta que ampara al bebé. De hecho en los países del trópico, además de considerarse una bebida isotónica, sustituye la lactancia cuando la madre ya no puede amamantar a su bebé. Sus compuestos son muy similares a los de la leche materna. Además de su delicioso sabor y aroma, contiene muchas propiedades nutritivas y medicinales muy interesantes.
Contenido nutricional del agua de coco
- Contiene una gran cantidad de sales minerales. Cobre, zinc, hierro, ácido fólico y fósforo. Así, una bebida que ayuda a formar glóbulos rojos, a fortalecer el sistema nervioso, inmune y los huesos. Regenera los músculos, la piel, los dientes, los pulmones.
- Actúa contra los radicales libres. Más de la mitad de la concentración del agua de coco es potasio. Que, además de estabilizar la hidrólisis del cuerpo, sintetiza los aminoácidos y regula la actividad eléctrica del corazón. Al remineralizar el cuerpo, se recomienda altamente a los deportistas.
- Es rica en vitamina A, E y vitaminas del grupo B. Tres antioxidantes que mantienen la función cerebral, la concentración de nutrientes en el plasma sanguíneo y aumenta las plaquetas.
- Aunque se trata de un líquido, es rico en fibra. Un buen estimulante intestinal que favorece la eliminación de toxinas, producto de sustancias fermentadas, que pueden derivar en graves problemas de salud. Así, su jugo resulta útil para náufragos gástricos. Colitis, úlceras, gastritis, estreñimiento.
- Su contenido neto en agua contiene 69 calorías. Todas buenas para fortalecer y nutrir a nuestro organismo.
- Aunque carece de calcio, el agua de coco ayuda a fortalecer los huesos, uñas, dientes y cabello. Es recomendable para los niños, en etapa de crecimiento, las embarazadas y lactantes. Ayuda en casos de artritis y osteoporosis. Un complemento muy útil durante la menopausia y andropausia, respectivamente.
- Muchos opinan que contiene grasas saturadas. Pero es imposible. Sólo contiene 1% de ácidos grasos que ayudan a disminuir el colesterol. Así, ayuda a combatir la obesidad y las enfermedades relacionadas.
- una taza y media del líquido contienen más potasio que un plátano o que una bebidas como Gatorade y Powerade. El potasio promueve el desarrollo celular y elimina los calambres al regularizar la actividad neuromuscular.
Como pueden ver, el agua de coco es un suero natural. Una bebida que nos desintoxica y nos limpia la sangre. Su consumo combate la anemia y retrasa el envejecimiento celular.
Debido a su rico contenido en azúcares naturales, promueve la producción de semen, da energía y mejora el desempeño intelectual y físico. Depura los tractos urinarios, y actúa como lubricante en los sistemas corporales. Regular los niveles de los fluidos corporales apoyando a la correcta presión sanguínea.