¿Se le cayó su celular al agua?
¿Alguna vez se le mojo su celular? ¿Presto su teléfono, resbalo de su mano y termino en el fregadero o el inodoro? ¿Salto a la piscina con el celular en el bolsillo? En estos casos, lo común es que tenga que comprar otro teléfono, pero a veces hay algunas cosas que puede hacer para salvar su teléfono celular.
Estas son algunas de las cosas que puede hacer para solucionarlo.
Si su celular cayó dentro de agua salada, probablemente tenga que decirle Adiós. Pero si se trata de agua dulce hay una buena probabilidad de que pueda salvarlo.
1- Sáquelo del agua tan pronto como sea posible y retire la batería. Sacando la barrería se evitara cualquier corto circuito.
2- Retire la tarjeta SIM, en ella puede tener información que desee salvar.
3- Seque el teléfono con toallas de papel.
4- Ábralo y desármelo en todas la partes que se pueda.
5- Séquelo, si es posible con una aspiradora. Si utiliza un secador de pelo hágalo en el modo “frío” ya que el calor puede dañar el teléfono. No use el secador de pelo en la batería porque esta se estropea.
6- Puede usar un absorbente humedecido en alcohol isopropílico que va a ayudar en la evaporación de la humedad. Deje que se seque solo, no utilice ninguna fuente de calor luego de usar el alcohol. Recuerde que el alcohol puede afectar algunos componentes de plástico del teléfono.
7- Ponga el móvil en un recipiente de arroz (sin cocinar) y déjelo de la noche a la mañana. También puede dejarlo en un lugar seco envuelto en papel secante. Esto absorberá la humedad que pueda haber quedado en las ranuras y grietas del teléfono.
8- Después de un día, puede montar el teléfono celular, poner la batería y encenderlo. Si no funciona es que la batería puede estar muerta. Pruebe con otra.
9- Algunos teléfonos traen debajo de la batería un pegotin que cambia de color cuando se produjeron daños causados por el agua. Este dato es importante, si la etiqueta esta de color rojo o rosado quiere decir que su teléfono celular ya no sirve.