Moda primavera verano 2010
La tendencia en telas y colores para la moda primavera verano 2010, aprovechará todo el color y el poder de las frutas y las flores, otorgando a los vestidos un aire de femineidad, volverán las faldas de encaje y transparencias y los vestidos que usaron las femme fatale de antaño, otorgando elegancia y altura a la moda de la época primaveral y de verano.
La tendencia del animal print todavía se sigue usando en 2009 y seguirá en la moda primavera verano 2010. El color carne, que recuerda la arena del desierto del sahara y los cautivantes tonos marfil, beige, rosa, lavanda, fucsia, turquesa además de los tono sobre tono que vendrán mezclados con versiones multicolores en los tonos violetas, fucsia, amarillo y naranja, hasta llegar al rojo.
Carolina Herrera Sorprendió con nuevos diseños, mucho más juveniles y lejos de sus clásicos trajes chaqueta, sustituyendo los pantalones largos por sexys shorts, bermudas y piratas que dejan al descubierto las piernas femeninas.”Veo a las mujeres enseñando las piernas”, explicó Herrera, quien en esta ocasión no ha incluido ni un sólo pantalón largo en toda su línea.
En cuanto a los colores, ha optado por los luminosos inspirados en la tonalidad del sol y del cielo al atardecer, además de los tonos rosados, anaranjados y caramelo. Y en sus diseños de noche destacan los bordados.
Mientras que Ralph Lauren en sus pasarelas se ven cazadoras vaqueras y los jeans de moda manejando los rotos en horizontal en forma de pequeñas rajas. Traje de raya diplomática, Pantalones harén más estilizados, chaleco y blazer junto con corbata de lunares. Los estampados florales son otra de las preferencias de la firma. En vestidos de fiesta apostando por la seda y la gasa, strapless, escote corazón.
La colección de Oscar de la Renta de moda primavera verano 2010, en colores, lo que mas ha predominado son el blanco y el azul marino oscuro, con prendas de colore brillantes, utiliza muchas texturas y capas en la mayoría de las prendas. También faldas drapeadas en seda faille, y muchas prendas de denim elástico. Caftanes y trajes de baño combinados con abrigos de nappa bordados, anchos cinturones de piel de lagarto, sandalias de charol y algunos bonitos bolsos. Y vestidos plateados.
Christian Dior moda primavera verano 2010, volvió a mostrar una adaptación de la ropa interior utilizada en la confección de diversas prendas. Vestidos largos de lamé de plata y muchas transparencias, encaje francés, transparencias, sujetadores de satén, bragas a la vista y corsés conforman una colección de vestidos muy glamorosos que capturan la esencia de su alta costura.